¿Qué sucede cuando los ejecutivos de una empresa han llegado a una etapa de confort y solamente desean mantener una posición y recibir un ingreso? ¿Acaso pudiera suceder que los profesionales de las empresas hayan perdido el espíritu emprendedor y ya no deseen continuar luchando por el crecimiento e innovación de la compañía?

Mantener el liderazgo en una organización por parte de los directivos requiere de un crecimiento personal, se necesita una constante motivación personal cuyo resultado es el tener claro un plan de vida.

Tener un plan de vida implica el poder responder cuales son los planes y objetivos a cinco años, año por año en tres aspectos básicos de la persona:

  1. Objetivos Personales
  2. Objetivos Familiares
  3. Objetivos Profesionales

Tener claridad en los planes de vida a cinco años, es la primera parte para entender el cómo generar  un plan estratégico para la empresa. ¿Si no tenemos un plan de vida, cómo pensamos que podremos tener un plan estratégico empresarial?

Las personas que se preocupan por tener un plan de vida, pueden generar planes a corto, mediano y largo plazo; están preparadas para los constantes cambios y anhelan los mismos para que puedan crecer como personas, con sus familias y profesionalmente.

Aquellas personas que no tiene un plan de vida, son reactivas, dicen vivir el momento sin una dirección y sus beneficios y motivaciones solamente están encaminadas al cortísimo plazo. Todo aquello que implique un compromiso a largo plazo les causa un gran problema. Normalmente no les gusta tener compromisos a largo plazo, no están preparados para superar la frustración.

Desde hace más de 150 años, en la cultura occidental se ha enseñado que lo que cuenta es solamente el individualismo y los beneficios a corto plazo, que el generar planes a largo plazo implica compromisos que pudieran ir en contra de los beneficios a corto plazo.

¿Por qué las empresas y las personas no generan visiones personales y empresariales a largo plazo? ¿Será acaso por el miedo al compromiso?, ¿Acaso es que solamente nos interesa el tener beneficios y reconocimientos a corto plazo?

Si los ejecutivos de las empresas no piensan a futuro, si no están consientes que lo únco seguro en este mundo es el cambio constante, que se debe de seguir innovando, que tenemos que aprender a desaprender, que no podemos hacer las cosas iguales y esperar resultados diferentes. Si no entendemos todo esto, entonces las personas envejecerán de manera rápida y con ello las empresas.

¿Usted ya realizó su plan de vida?

 

Anuncios