Etiquetas

,

1. Tenga confianza

Sin importar cuál sea su trayectoria, tener confianza en sí misma y en sus metas es sin duda la mejor cualidad que necesitará para alcanzar el éxito. Esta confianza potenciará la mejor característica que se requiere en cualquier profesión: perseverancia.
Mientras los hombres tienden a tener confianza, a las mujeres se les enseña a ser humildes y recatadas. Para superar eso en el lugar de trabajo, es importante identificar sus mejores cualidades y destacarlas. Una de las cualidades que las mujeres poseen con creces es la intuición.
No permita de ninguna manera que le indiquen que su capacidad como mujer es menor a la de cualquier otra persona. Sea orgullosa de lo que es, no de lo que otros desean que Usted sea.

2. Evalúe sus emociones

Mientras los hombres luchan con ser vulnerables y emotivos, las mujeres son alentadas desde una edad temprana a mostrar sus emociones. Esto puede ser problemático en el lugar de trabajo. Dejar que las emociones dominen en un ambiente laboral puede significar usualmente que ha perdido el control de la situación.
Sin embargo no se torne en un “robot” del trabajo. La mujer con gran talento, también tiene intuición y domina las situaciones con calma, con una sonrisa pero con gran firmeza.

3. Sea organizada

Tener su propia estructura personal es una enorme ayuda cuando se trata de alcanzar sus metas.
Escribir una lista de las tareas pendientes es una manera simple y satisfactoria de realizar los objetivos del día.
Tampoco sea impuntual. Comprométase a cambiar ese comportamiento. Llegar tarde al trabajo, a una reunión o incluso a un encuentro social, significará que no tiene su vida bajo control o que su tiempo es más importante que el de la persona que está esperando por usted. Ser puntual refleja cortesía y confiabilidad, siendo ambas importantes características en los negocios.
Recordemos que deberemos de buscar un equilibrio entre el trabajo, la persona y la familia, Cuando este equilibrio se rompe, invariablemente tendremos graves problemas en el balance de vida.

4. Afile sus habilidades comunicativas

Hablando tras de un atril, participando en una conferencia telefónica o escribiendo un correo electrónico, tener excelentes habilidades comunicativas es esencial. Aunque algunas personas pueden ser naturalmente carismáticas, incluso las mujeres introvertidas pueden ser excelentes en esto, siempre y cuando sean asertivas y presten atención a los detalles.
Y en un mundo donde la mayoría de las comunicaciones se hacen mediante correo electrónico, obtendrá puntos extra (o al menos no se le descontarán puntos) si sus correos tienen buena ortografía y gramática, sin importar qué tan casuales sean. Una persona que se comunica torpemente será percibida como alguien con poca atención a los detalles.
Realice un plan en el que pueda leer por lo menos 12 libros al año. Este hecho ayudará mucho a incrementar su cultura, sus procesos de redacción y ortografía amén de darle una gran confianza al interactuar en diversos temas.

5. Encuentre un mentor o una comunidad

Es crucial buscar activamente a mujeres con quienes conectarse en su industria. Es fácil caer en la tentación de considerar a otra mujer como una amenaza, pero eso sólo las mantendrá a ambas separadas.
Si trabaja en una oficina trate de hacer las mismas maniobras que los hombres hacen en sus “clubes masculinos”. Invite a una colega a jugar tenis o a almorzar.
Un mentor no necesariamente es alguien con el que pasará un “buen Rato”, es aquella persona que le guiará en una cierta etapa profesional, es importante buscar y poder encontrar la experiencia de las otras personas. Recuerde: Nadie sabe todo.

6. Mantenga su vida personal de manera privada

En la mayoría de los ambientes laborales modernos, la línea entre ser amigos y colegas generalmente es borrosa y, antes de que se dé cuenta, toda su oficina sabe sobre su vida marital o que tiene insomnio crónico.
Comentar sobre sus problemas personales le dará a sus colegas una percepción alterada de quién eres como persona. Las relaciones parecerán más frívolas e informales.
Siguiendo la misma lógica, es crítico proteger su vida personal para que no sea invadida por su profesión. Aunque muchas personas revisan sus correos electrónicos hasta antes de irse a la cama, asegúrese de que cuando quiera un descanso, ya sea para conectarse con algún miembro de su familia o para ir a trotar, que no haya teléfono.
Equilibrar esos dos aspectos de la vida, saber cómo distanciarse del trabajo en su tiempo personal y de su vida privada durante el trabajo, le ayudará a ser exitosa en ambos mundos.

7. Manténgase informada y conectada

Saber qué está pasando en su campo laboral, le destacará del resto. Busque blogs, configure alertas de Google y siga a los líderes de su industria en Twitter para mantenerse continuamente informada de qué está pasando en el día a día. Esto le permitirá estar lista para participar en cualquier conversación y generar ideas nuevas y relevantes.
Intente en lo posible continuar con su preparación académica. Tome cursos en línea, un posgrado, asista a conferencias; todo ello le ayudará a ser una persona con un alto potencial.

Anuncios