Etiquetas

,

Para concluir el año, nada mejor que unas notas curiosas…

1) En el siglo IX el Papa ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo según se refiere en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

2) Antes de 1890 se vendían lápices de varios colores hasta que ese año la compañía L&C Hardmuth de Austria introdujo un nuevo lápiz para dibujo de gran calidad que tenía varios grados de dureza y cuyo exterior estaba pintado de color amarillo. El lápiz tuvo tal éxito que ha partir de entonces, el color amarillo se convirtió en sinónimo de calidad, así que pronto otros productores comenzaron a fabricar lápices amarillos.

3) Cuando la luz pasa a través de la atmósfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que mas se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.

4) Una persona típica tiene más de 1,460 sueños al año.

5) Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.

6) En el año 732 después de Cristo, el Papa Gregorio III prohibió que se comiera la carne de caballo porque era considerado algo maléfico ya que antes se acostumbraba sacrificarlo en ceremonias religiosas paganas que incluían beber su sangre y comer su carne, ya que creían que adquirían su fuerza y su velocidad.

7) Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, tenía miedo a la obscuridad.

8) A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo termino a su propia aristocracia.

9) La letra Q es la única del alfabeto que no aparece en ninguno de los nombres de los estados de Estados Unidos.

10) Una cuarta parte de los huesos del cuerpo humano se encuentran en los pies.

11) Las galletas de la fortuna fueron inventadas en América por Charles Jung en 1918, en los EE.UU.

12) Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies.

13) Las hormigas se estiran cuando despiertan en la mañana.

14) El Rey de Espadas es el único rey sin bigote.

15) El número 142857 es un número cíclico. Cuando se multiplica por cualquier número del 1 al 6, los dígitos del producto siempre serán los mismos que 142857 y hasta en la misma secuencia, lo único que cambia el numero por donde comienza. Por ejemplo: 142857 x 2 =285714, 142857 x 3 = 428571, 142857 x 4 = 571428, 142857 x 5 = 714285, 142857 x 6 = 857142

16) La forma tradicional correcta de escribir el numero “4´´ en números romanos es “IV”, pero la manera de mostrarlo en una carátula de reloj es “IIII”. La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey británico que cuando lo vio, corrigió (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un “IIII” en vez de un “IV”. Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

17) Tweety (Piolín) el canario de las caricaturas de Warner Brothers solía ser un pájaro bebé sin plumas, hasta que lo censuraron e hicieron que le pusieran plumas porque se veía desnudo.

18) El número romano para 1666 es MDCLXVI. Este año es famoso por ser la única vez en la historia en la cual la fecha ha sido escrita con todos los números romanos desde el valor mas alto hasta el valor mas bajo (1000+500+100+50+10+5+1)

19) El pintor Vincent Van Gogh vendió solamente una pintura cuando vivía: Red Vineyard at Arles.

20) El apellido materno de Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna después de Niel Armstrong, era Moon (Luna).

21) El verbo “testificar” esta basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración.

22) El símbolo de Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcán Monte Vesuvius, era un pene con alas.

23) Sólo tres ángeles son mencionados por La Biblia: Gabriel, Miguel, y Lucifer.

24) Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eran sumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los botones a la derecha de la doncella para facilitarles la tarea. Por eso los botones de las mujeres están al contrario que el de los hombres.

25) Los caballos se montan del lado izquierdo como una costumbre que se quedó desde cuando se usaban espadas colgando en el lado izquierdo de la cadera para facilitar su acceso con la mano derecha, así que se les facilitaba montar en sus caballos poniendo el pie izquierdo en el estribo izquierdo.

26) En tiempo de los caballeros de armadura, se saludaban levantando la visera de su casco para mostrar su cara. Cuando los yelmos dejaron de usarse, los hombres para saludarse alzaban sus sombreros. Con el tiempo los militares abreviaron esta costumbre a un simple toque en el ala del sombrero, lo que los llevó hasta el saludo que emplean actualmente.

27) En el siglo XVII en Chester, Inglaterra el alguacil contrato a un platero para hacer un trofeo de plata para una carrera de caballos. El primer trabajo que hizo fue inaceptable, por lo que tuvo que fabricar otro que también fue insatisfactorio, así que hizo un tercero. Para no desperdiciar los 3 trofeos, se repartieron entre primero, segundo y tercer lugar. De ahí la costumbre de la premiación actual.

28) Los primeros libros de mapas tenían en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas a quien el dios Zeus le impuso como castigo el sostener eternamente sobre sus hombros la bóveda celeste. El primer libro que recibió el nombre de Atlas fue una colección de mapas de Mercator publicada en 1595. Ahora a todos los libros de mapas se les denomina Atlas.

29) Las palabras turista y turismo (en Ingles “tourist”) vienen de las primeras personas que viajaron en masa por placer, siendo estos los ciudadanos británicos quienes visitaron el Chateau de la Loire en Francia, de la cual la ciudad capital se llama Tours.

30) La palabra árabe que se empleaba para representar una cantidad desconocida era ´shei´. Esta se transcribio al griego como `xei´. Finalmente, se acorto y únicamente quedó como `x´. Por eso x es un número cualquiera en álgebra y en el uso común.

31) El animal más peligroso en el zoológico, de acuerdo con los cuidadores, es el panda. El segundo es el elefante.

32) La palabra prohibido en árabe es harem.

33) La campana más grande en el mundo es la Tsar Kolokol en Moscú, pesa 222 toneladas y nunca ha sido usada.

34) Los números del año 2014 sumados de manera individual y horizontal nos dan 7; los números de la nota curiosa 34 sumados de manera individual y horizontal nos dan 7.

FELIZ AÑO 2014..

Anuncios