Etiquetas

,

Una nueva investigación muestra lo que los educadores han intuido siempre : dejar que los niños persiguen sus propios intereses agudiza su hambre de conocimiento. He aquí un vistazo a este enfoque. – Jason Kehe

470 AC
Sócrates nació en Atenas. Él va a convertirse en un maestro de pelo largo que se hizo conocido por dejar que los estudiantes lleguen a sus propias conclusiones. Su interrogatorio , el sondeo enfoque del método socrático – perdura hasta nuestros días .

1907
Maria Montessori abre su primera Casa de Niños de Roma, donde anima a los niños a jugar y aprender por sí mismos . Los estadounidenses más tarde adoptan esta forma de enseñanza al visitar sus escuelas y ver el método Montessori en la acción. El Método Montessori se propaga en todo el mundo .

1919
La primera escuela Waldorf se abre en Stuttgart , Alemania. Con base en las ideas del filósofo Rudolf Steiner, que fomenta el aprendizaje auto-motivado . Hoy en día, hay más de 1000 escuelas Waldorf en 60 países.

1921
COMO Neill funda la Escuela de Summerhill , donde los niños tienen la “libertad para ir a clases o mantenerse al margen, la libertad para jugar por día … o años , si es necesario . ” Con el tiempo , este tipo de escuelas democráticas aparecen en todo el mundo.

1945
Loris Malaguzzi forma con voluntarios para enseñar en una escuela que los padres que se está construyendo en un pueblo italiano azotado por la guerra fuera de Reggio Emilia . El ” enfoque Reggio Emilia “, de una comunidad de autoguía del aprendizaje nace.

1967
Seymour Papert , un protegido de psicólogo infantil Jean Piaget, ayuda a crear la primera versión de Logo , un lenguaje de programación para que los niños pueden utilizar para aprender por sí mismos . Se convierte en un defensor de toda la vida para el papel de la tecnología en el aprendizaje.

1999
Sugata Mitra lleva a cabo su primer ” agujero en la pared ” experimento en Nueva Delhi, India. Por su cuenta, los niños enseñan a sí mismos trucos para usar un ordenador. Mitra dobla su enfoque de la educación mínimamente invasiva.

2006
Ken Robinson da lo que se convertirá en la TED Talk más frecuentemente visto nunca: ” . Cómo las escuelas matan la creatividad” Los estudiantes deben tener libertad para cometer errores y seguir sus propios intereses creativos , afirma Robinson.

2012
El Núcleo Básico , un nuevo conjunto de estándares curriculares que incluyen el aprendizaje centrado en el estudiante , son adoptados por 45 estados de EE.UU. . Los estudiantes de matemáticas , por ejemplo, deberían ” empezar por explicar a sí mismos el significado de un problema. ”

2013.
¿Y ahora qué haremos en México? Será el nuevo modelo de la CNTE -el no dar clases pero que los alumnos aprueben siempre el año- el que depara el futuro de México?.

CRÉDITOS : Escuela Waldorf : cortesía de la Escuela Waldorf , Robinson : Robert Leslie ; Malaguzzi : cortesía de Reggio Children , restante : Getty Images

Anuncios