Etiquetas

, , ,

Un enfoque valioso para identificar estrategias apropiadas es hacer y contestar la pregunta: “¿Cuáles son los factores estratégicos responsables del éxito de esta compañía?”. La investigación acerca de esto ha confirmado que ciertos factores estratégicos están relacionados con el éxito de compañías particulares en industrias privadas y que la dirección en compañías similares muestran un consenso sorprendente acerca de lo que son. Por ejemplo, la producción de equipo de seguridad es un factor estratégico primordial para el éxito de la industria aeroespacial. Un juguete que deleita a niños y adultos es un factor estratégico significativo para el éxito de una compañía de juguetes. La habilidad de las compañías automotrices para satisfacer las emisiones federales y las normas de seguridad es un factor estratégico nuevo y dominante para el éxito en esa industria. Listas completas de factores específicos responsables por el éxito de compañías más grandes han sido preparados por Steiner y por Guth.

Cohn y Lindberg identificaron los siguientes factores muy signifiactivos para sobrevivencia y crecimiento de pequeños negocios:

➢ Una actitud cuidadosa hacia el crecimiento.
➢ Una preocupación por la liquidez.
➢ Un enfoque para proporcionar los productos y servicios deseados y empleo satisfactorio mientras se mantienen bajos costos
➢ El establecimiento y mantenimiento de un sistema abierto de comunicación y toma de decisiones.
➢ Creación de una organización racional.
➢ Control de ciertas funciones.
➢ Uso económico del tiempo.
➢ Control de la subjetividad propietario-director.

Se ha llevado a cabo mucho trabajo detallado para subrayar los factores estratégicos que llevarán al éxito o posible fracaso en circunstancias dadas. Para nombrar unas cuantas: el proyecto UIEC (Utilidades e impacto de estrategias comerciales), en la actualidad ha creado una base de datos estadísticos masivos de 1,000 unidades comerciales. UIEF ha identificado 37 factores, distribuidos en 7 categorías, que tienen una influencia poderosa y generalmente predecible en la utilidad.

Notas de G. Steiner

Anuncios