Etiquetas

,

El éxito de una compañía depende de la felicidad y calidad de los empleados, y sin este factor clave, la innovación no podría ser posible.

“La empresa, en su esencia es emocional, vital, innovadora, alegre, creativa, emprendedora e impulsora del máximo potencial humano en la búsqueda de la excelencia al servicio de otros”, aseguró Peters.

Una de las máximas de Peters señalaba que antes de pensar en el cliente como el centro de la empresa, hay que pensar en la persona que atiende al cliente, es decir, en el trabajador. Las frases más destacadas de su ponencia apuntaban que “Los empleados que no se sienten relevantes, raramente hacen contribuciones relevantes” y “eres tan bueno como tus líderes más cercanos”.

Por último dejó 8 aspectos relacionados con la innovación:

1) El que intenta más cosas gana más rápido. Hay que ser prolífico, ya que si aumentas tus oportunidades, incrementas y aseguras el éxito. Listo, preparado, ya! Lo más importante es poner en práctica tu idea.

2) Somos la compañía que tenemos. Te conviertes en la gente que te rodea, y cada decisión que tomas en torno a los que te rodean es estratégica para la forma de ser de la compañía y la tuya.

3) ¡Escucha! Escuchar como sello de respeto; una cualidad que se aprende. “Escuchar ¡ES tu profesión!”.

4) Sé independiente, sé pequeño. No tienes que ser una compañía grande para ser exitoso.

5) Recuerda las pequeñas grandes cosas. Estamos rodeados de pequeñas oportunidades que podrían hacer una gran diferencia.

6) Maximiza TGR (del inglés “things got right”, “hacer las cosas bien”). Sé recordado por las pequeñas pero grandes cosas que haces.

7) El diseño realmente importa. El diseño es fundamental en términos de creación, y encierra la clave del poder de las cosas buenas que impactan en el mercado.

8) Las mujeres deben ser tu estrategia de marketing clave. Las mujeres importan…y mucho y tu compañía debería aprovechar esta realidad. Si 75% de mujeres compran tus productos, las mujeres deben ser parte significativa del equipo ejecutivo.

Para concluir: “La excelencia son tus próximos cinco minutos…o no” y “nunca olvides que ustedes son el futuro de su nación”.
Notas de la conferencia de Tom Peters.

Anuncios