Etiquetas

, ,

Conoce realmente el perfil de los clientes Mexicanos en el Retail?. Déjeme darle algunos puntos a considerar expuestos en el Food Technology Summit 2012:

Los Mexicanos hoy: La edad promedio es de 26 años, el 10% de los mexicanos tiene más de 60 años de los cuales uno de cada diez personas vive en el D.F.; por cada 100 mujeres hay 94 hombres, más de 942,000 adolescentes ya son madres y uno de cada cuatro personas mayores de 20 años está separado y/o soltero.

Definiendo al consumidor mexicano: No utiliza cupones, no está acostumbrado a indagar sobre cómo ahorrar más, gasta ahora – luego existo, tiene hambre de servicios de calidad, persigue un status alto, le gusta consentirse, persigue tendencias extranjeras, no es conservador en sus gastos y no ahorra. El consumidor mexicano cuenta con celular y televisión. Los mexicanos pasan mayor tiempo en Facebook que cualquier otro país de Latinoamérica, los mexicanos van al supermercado con mayor frecuencia ya que les gusta “comer fresco” y los mexicanos pagan por nuevos productos.

Qué pasa en el piso de venta: El consumidor Mexicano prefiere las tarjetas de lealtad que le brindan beneficios inmediatos en el piso de venta, adquiere productos que apoyan y/o ayudan a una causa no lucrativa, adquiere productos con imagen simple y clara y son fieles a marcas con fuerte presencia comercial.  El Mexicano disfruta del entretenimiento en piso de venta, la clientela tiene gran lealtad a la zona de compra, la venta por impulso es gratificante al consumidor y  si se siente decepcionado por un producto y/o servicio no lo vuelve a adquirir.

Los factores que influyen en la mente del consumidor Mexicano son: Que tengan un valor agregado, que simplifiquen la vida, que reduzcan el tiempo de preparación, que tengan beneficios saludables, que estén en las redes sociales, que tengan un buen vocero y que brinden nuevas experiencias.

Los Mexicanos no compran: artículos complicados o difíciles de descifrar, artículos con ofertas dudosas, artículos con promociones válidas a futuro o con retorno postal, artículos fuera de temporada, artículos “muy” baratos y artículos con pobre empaque.

Con estos datos, nos gustaría realizar 5 recomendaciones para mejorar la venta de sus productos:

  1. Sus clientes están educados.- No regresarán si su producto no es el que Usted ofreció.
  2. Sus clientes compran experiencias.- Haga que visualicen su producto con ellos.
  3. Conectividad.- Simple – Clara – Concisa.
  4. Mercandería visual.- La experiencia hace la diferencia.
  5. Sea congruente.- Dentro y fuera de su negocio
  6. < Y Usted….qué opina???

    Anuncios