Etiquetas

, , , ,

¿Estás en camino para lograr todas las metas que te propusiste? ¿No? Entonces, estos 5 sencillos pasos te dirán la razón de por qué no las alcanzas, junto a sugerencias para lograrlo.

¿Te has preguntado alguna vez por qué no alcanzas tus metas? ¿Será porque no son realistas y alcanzables? ¿Será porque perdiste el enfoque? No importa la razón.



Observa y aplica estos 5 sencillos pasos para que tú también las logres:


1. Conoce tu visión y tus objetivos


Una de las razones de por qué no logras tus metas es que te hace falta una visión de tu negocio. Con la visión, creas los objetivos en los que trabajarás para alcanzar tus sueños.

 Cada vez que te encuentres con que te sales del camino, te preguntes: ز¿Esto que estoy haciendo va de acuerdo con mi visión y mis objetivos? ¿Me llevará a alcanzar mis metas?

س2. Desarrolla un plan


Aquí es donde muchos nos perdemos. Tenemos unas metas claras, pero no creamos un plan, paso a paso, para lograrlas. Escribimos cosas como زCerrar 5 ventas mensualmenteس o زCrear un nuevo programa a $297 y vendérselo a 100 personasس. Metas viables, pero sin un plan concreto para lograrlas.

Necesitas un plan. Sin él no alcanzarás tus metas. Así de simple.



3. Crea sistemas para gerenciar tu enfoque


Mi éxito se debe a la creación de sistemas para manejar mi negocio, pero no sabía que, para lograr mis metas, necesitaba también crear sistemas alrededor de ellas.Crea sistemas para gerenciar tu enfoque. Es así como lograrás tus metasس.



4. Mantente enfocado
Aunque tengas una visión, desarrolles un plan y tengas sistemas, donde puedes tener problemas es en mantenerte enfocado (¿qué me dices de las distracciones? Pues eso es sacarte de enfoque).

La solución para que te mantengas enfocado es tomando acción día a día y, si sientes que te estás descarrilando, regresa a la visión que tienes. Regresa a los objetivos que deseas lograr y mantente enfocado.



5. Realiza una revisión semanal


Acepto que esto no lo estaba haciendo. Por naturaleza, soy bien duro cuando de trabajar se trata. Ese ha sido el secreto de mi éxito. Pero hacer una revisión semanal de mi progreso es algo que jamás he hecho y, mi mente se encendió como una bombilla y dije ز¡Ah ha! Esto no lo estoy haciendoس.

Es que es obvio. Muchos nos castigamos cuando no alcanzamos nuestras metas cuando en realidad es más simple si semanalmente hacemos un inventario de lo que hicimos en la semana. Si los resultados no son los esperados, cambiamos de estrategia, eliminamos lo que no funciona y seguimos marchando seguros hacia nuestras metas.



Voy a resumir…

Para lograr tus metas de una vez por todas:

1.- Conoce tu visión y tus objetivos.
2.- Desarrolla un plan.
3.- Crea sistemas.
4.- Mantente enfocado.
5.- Realiza una revisión semanal.

Y añado… diviértete en el proceso.

Si no eres feliz, es hora de hacer cambios en tu estrategia. De eso se trata todo. De divertirte, caerte, levantarte y ser feliz en el camino hacia tus metas.

¿Quieres más clientes, más dinero y más libertad?

Anuncios